Durante esta pandemia por coronavirus una de las instrucciones que hemos seguido todos es la del lavado de manos con agua y jabón.  És la mejor solución para su prevención ya que la acción combinada de estos dos elementos disuelve la membrana de grasa del virus, la deshace y se inactiva.

Por el contrario, Ramón Grimalt dermatólogo, “ha visto que hay muchas dermatitis irritativas. El lavado de manos, tiene la función de destrucción del virus pero se acaba llevando la grasa protectora de la piel”. Los alcoholes acaban secando y fisurando la piel, nuestras manos, están más secas, más ásperas, en definitiva, más envejecidas.

Según Grimalt “Hace falta poner especial atención en las zonas que han entrado en contacto con superficies potencialmente infectadas (pomos de puerta, barras del metro, etc.), y evitar limpiar el dorso de las manos con mucha frecuencia porque puede crear dermatitis irritativa por el exceso de jabón”. Hemos de vigilar cuando se hacen heridas, pues hay más riesgo que entre el virus. Pero si tienes una piel sana, aunque te enjabones mucho es muy probable que no te pase nada.

Dehorah García Bello química y divulgadora científica dice que “aunque no sabemos si el coronavirus puede infectarnos a través de las heridas, lo que sí es cierto es que se ha hecho una medida preventiva que el que tenga heridas en la piel ha de llevar guantes y ha de intentar revertir el daño”

Teniendo en cuenta esto, el uso de la crema hidratante tiene una función muy importante. Las fisuras de la piel pueden ser una puerta de entrada para el coronavirus. Cuando la piel se reseca aparecen los eczemas irritables y pequeñas heridas, y es donde tenemos el riesgo que entre el virus. La grasa del cuerpo una de las mejores protecciones, pero ante su ausencia, Grimalt nos dice que “según la evidencia científica de que disponemos, el uso de cremas hidratantes es una manera eficaz de prevenir la infección, por esto los productos cosméticos que aceleran la recuperación de la piel sirven para reconstruir la barrera protectora que aísla el cuerpo del coronavirus” y así prevenir que la piel se lesione. Están especialmente indicados los productos cosméticos ricos en emolientes y hidratantes como la manteca de karité y la glicerina. Por todo esto es imprescindible una buena dosis de hidratación.

Entre los falsos rumores que hemos oído durante esta pandemia, que  hay una sobre adherencia del virus en la piel si te pones crema hidratante. Dermatólogos dicen que esto es una información falsa, creada con ganas de hacer alarmismo y sin lógica científica.

COLMARINE COSMETICS en su línea posee cosméticos formulados con manteca de Karite y glicerina. Desde Colmarine Cosmetics queremos recomendar el uso de la cream y la cream plus en el dorso de las manos por su alto poder regenerador y para recuperar las pieles más afectadas por la existencia del COVID-19.

https://www.rac1.cat/societat/20200504/48950727793/crema-hidratant-prevenir-contagi-coronavirus-dermatoleg.html

 

www.colmarinecosmetics.com

Abrir chat
1
Hola ¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?